Login

 

EL MUNDO DE LOS BIENES RAICES

El mundo de los Bienes Raices de todos los negocios, es el que representan probablemente la opción con mayores posibilidades para la plusvalia.

Esto por muchas razones, pero la principal de ellas es que representa un segmento con productos en constante demanda y crecimiento.

La propiedad ha sido desde la antiguedad el mejor medio para crearplusvalia y los grandes genios inmobiliarios de hoy como Donald Trump, Warren Buffet y Robert Kiyosaki lo confirman. El mundo de los bienes raíces es apasionante, un arte y una ciencia.

El negocio de bienes raíces se observa desde de cuatro formas distintas aunque algunas requieren contar con capital de inversión:

  1. Como Corredor Inmobiliario: esta es la persona que se dedica a negociar la compra-venta o renta de terrenos, casas, edificios o apartamentos. También llamados brokers, su negocio consiste en la búsqueda de clientes para vender o rentar la propiedad de alguien que no desea o no tiene la habilidad o los contactos para negociarla y gana una comisión por este trabajo que es proporcional al valor de la propiedad. En todos los países existen asociaciones de brokers que proveen capacitación y una red de intercambio de contactos para el éxito de sus miembros. Además, tiene la enorme ventaja de que se puede trabajar de forma independiente con inmobiliarias, no se necesita capital, solo mucha capacitación profesional y puede generar buenas utilidades sin depender de una gran cuenta bancaria.
  2. Como Inversionista: es el broker que cuenta con un buen capital para comprar y vender propiedades. Usualmente esta persona aprovecha las ventajas en precios u ofertas de quienes venden sus casas o terrenos para comprarlos y venderlos por un precio mayor obteniendo así una utilidad prácticamente inmediata. Su negocio también incluye muchas veces remodelar o mejorar las casas o apartamentos para incrementar dramáticamente su precio de venta. La desventaja es que se requiere olfato y experiencia para realizar inversiones exitosas y minimizar el riesgo.
  3. Como Urbanizador: muy parecido al inversionista, se refiere a los brokers o compañías inmobiliarias o constructoras que tienen la capacidad de adquirir grandes porciones de tierra para desmembrarlas en pequeños terrenos y venderlos a clientes de nivel popular. Su éxito consiste en adquirir las fincas con ventajas en en el mercado de precios, urbanizar y revender obteniendo por ello jugosas ganancias.
  4. Constructor: aunque en este último caso el negocio está mas enfocado en la construcción, también tiene mucho que ver con el mercado inmobiliario pues sus principales clientes son los inversionistas quienes requieren sus servicios para la construcción de casas, condominios u oficinas para la venta o renta. Su utilidad proviene de la construcción de unidades habitacionales a bajo costo.

Al igual que todos los negocios, el mercado de Bienes Raíces tiene sus riesgos, altas y bajas. Para dedicarse a este negocio es indispensable una actitud perseverante, dedicar muchas horas a la atención de clientes y una orientación completa a las ventas. Los brokers que están dispuesto a pagar este precio, les espera  satisfaciones económicas y de plusvalía personal, ya que se transforma, se ordena, se orienta y se disciplina a la superación personal.

INMOBILIARIA NET WORTH
HUIZACHE #37
FRACC. VALES DE CRISTAL
XALAPA VERACRUZ
TEL NACIONAL: 01 228-8100219
PHONE USA TO MEXICO: 011 52 228-8100219

 

Print